Quantcast

You have reached the website


Preguntas Frecuentes


El Sistema NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Qué es Nescafé Dolce Gusto?

NESCAFÉ® Dolce Gusto® es un sistema que combina el diseño de modernas máquinas con cápsulas para que disfrutes las más deliciosas recetas de café, mezclas de chocolate y leche. ¡Es como tener un barista en casa!
Las máquinas utilizan bombas de 15 bares de presión para asegurar la crema perfecta,  como en las cafeterías profesionales. El sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento reduce el tiempo de calentamiento al mínimo y se maneja con un sencillo selector de palanca para regular la cantidad de agua y la intensidad de tu café.

¿Cómo funciona?

La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto® funciona de manera muy intuitiva.

Solo debes levantar la palanca de seguridad para extraer el porta cápsula, introducir la cápsula, bajar la palanca de seguridad y dosificar la cantidad de agua moviendo la palanca que se encuentra en la parte superior de la máquina hacia arriba o hacia abajo hasta alcanzar el nivel sugerido o deseado. Una vez ajustada la cantidad de agua, mueve la palanca hacia el punto rojo para bebidas calientes o hacia el punto azul para bebidas frías. El agua dejará de fluir automáticamente y el botón de encendido dejará de parpadear cuando la bebida esté lista. Si tu bebida requiere dos cápsulas para preparación, debes repetir el mismo procedimiento con la segunda cápsula.

¿Qué bebidas calientes y frías puedes preparar con la máquina Nescafé Dolce Gusto?

Una de las grandes ventajas de nuestro sistema es la amplia variedad de especialidades que ponemos a tu disposición. Encontrarás toda la gama en la sección Cápsulas de nuestra web, con las especificaciones concretas para cada una de las variedades.

¿Puedo modificar la intensidad y el aroma de la bebida?

La cápsula sugiere y ¡tú decides! En cada una de las cápsulas tendrás nuestra recomendación para preparar tu variedad favorita, pero con el sistema “Play & Select” de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, siempre podrás regular la cantidad de agua para conseguir la intensidad de café que desees.

Las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Qué ventajas tiene Nescafé Dolce Gusto?

Nuestras máquinas se diferencian por sus divertidos diseños y el sistema único que ofrece un café de calidad profesional de una manera fácil y rápida. Y hay más, en un momento podrás disfrutar de las variedades de cafés, mezclas y chocolates! Además, es el único sistema capaz de preparar bebidas frías y calientes gracias a su función multi-temperatura. Descubre todas las variedades NESCAFÉ® Dolce Gusto® disponibles en nuestra sección Cápsulas.

¿Qué diferencia hay entre los distintos modelos de máquinas Nescafé Dolce Gusto?

La diferencia entre los modelos de máquinas está en el diseño, acabado y capacidad del depósito de agua. Encontrarás las características y colores disponibles en la sección de Máquinas.

Todas las máquinas tienen las siguientes características:

- Bomba con 15 bares de presión.
- Opción de bebidas frías y calientes.
- Bandeja ajustable para cada tipo de vaso.
- Funcionan todas las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.
- Modo eco: la máquina se apaga a los 5 minutos de no utilizarla.

No puedo sacar el porta cápsula, ¿qué debería hacer?

Asegúrate de que la palanca de seguridad esté levantada. En caso de que la palanca de selección frío-caliente esté en el medio y la palanca de seguridad de la cápsula esté bloqueada, por favor no forzar, la cápsula quizá esté bajo presión. Espera 20 minutos, levanta la palanca de seguridad de la cápsula, retira el porta-cápsulas y desecha la cápsula. Si esto no funciona contacta nuestro servicio de atención al consumidor.

¿Se pueden proliferar bacterias en la máquina a causa de la leche?

En las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto® no se produce ningún contacto directo con la leche, y esto evita la formación de bacterias. Lo único que tendrás que hacer es limpiar el porta cápsulas de vez en cuando, pero más por cuestiones de apariencia que de higiene.
Para asegurar que no se produce ningún contacto de la bebida con la máquina es importante que después de cada utilización no quites la cápsula hasta que la luz haya dejado de parpadear y no caiga más bebida a la taza, de esta manera aseguramos que la cápsula no tenga presión una vez la extraemos.

¿La máquina Nescafé Dolce Gusto puede preparar distintas bebidas calientes sucesivamente?

Sí. NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar varias bebidas calientes sucesivamente sin ningún problema y sin tener que esperar durante mucho tiempo a que se precaliente, gracias a su sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento calienta sólo la cantidad de agua necesaria para cada bebida. Además, ofrece la posibilidad de obtener también bebidas frías.

¿Dónde puedo comprar las máquinas Nescafé Dolce Gusto?

Las máquinas pueden adquirirse en supermercados y tiendas de electrodomésticos y hogar.
En la sección ¿Dónde comprar? encontrarás el listado de distribuidores autorizados.


1. Casa Cuesta
2. Tienda Corripio Kennedy
3. Supermercados Bravo
4. Supermercados Nacional
5. Supermercado La Cadena Sarasota
6. Supermercados Pola
7. Supermercado Amigo
8. City Market
9. Alsuper.do
10. Jumbo Ágora y Luperón
11. Carrefour
12. La Sirena Churchill y Galería 360°

¿Dónde puedo encontrar el código de mi máquina Nescafé Dolce Gusto?

El código se encuentra en el folleto del empaque de variedades de tu máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®. ¡Ábrelo y encuentra el código en la primera página!

Las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Cómo funcionan las cápsulas?

La tecnología patentada exclusivamente para nuestras cápsulas es tan maravillosa que en función del tipo de bebida que has elegido obtiene la presión perfecta para que disfrutes al máximo de cada bebida. En la sección Cápsula inteligente encontrarás información interactiva sobre el funcionamiento de la cápsula.

¿Cuál es la mejor manera de mantener las cápsulas?

A diferencia de las dosis tradicionales, nuestras cápsulas están selladas herméticamente. Esto permite conservar las cápsulas durante más tiempo y disfrutar en cualquier momento de todo el sabor y aroma que contienen. No obstante, para una mejor conservación, asegúrate de guardar las cápsulas en un lugar seco.

¿Se pueden utilizar las cápsulas más de una vez?

Cada cápsula es de uso único, es decir, está porcionada para preparar una sola bebida. Si las utilizas más veces no podrás disfrutar su exquisito sabor y podrías dañar tu máquina.

¿Durante cuánto tiempo se conservan las cápsulas?

Las cápsulas mantienen su aroma fresco durante 12 meses gracias a su hermeticidad. No es recomendable que consumas las cápsulas después de la fecha de caducidad impresa en el empaque.

¿Cuál es la diferencia entre la dosis tradicional de café y las cápsulas?

Los empaques de café tostado y molido permiten la penetración de aire al momento de abrirlos, causando oxidación y pérdida de propiedades del café, entre ellas su característico aroma. Nuestras cápsulas son herméticas y se adaptan a la perfección a la máquina, por lo que pueden soportar la alta presión que nos permite extraer todo el aroma en un instante. Con NESCAFÉ® Dolce Gusto® cada variedad está dosificada con exactitud para que disfrutes una y otra vez el mismo sabor que te atrapó. 

¿Dónde puedo comprar las cápsulas Nescafé Dolce Gusto?

Las cápsulas pueden adquirirse en supermercados y tiendas de electrodomésticos y hogar.
En la sección ¿Dónde comprar? encontrarás el listado de distribuidores autorizados.


1. Casa Cuesta
2. Tienda Corripio Kennedy
3. Supermercados Bravo
4. Supermercados Nacional
5. Supermercado La Cadena Sarasota
6. Supermercados Pola
7. Supermercado Amigo
8. City Market
9. Alsuper.do
10. Jumbo Ágora y Luperón
11. Carrefour
12. La Sirena Churchill y Galería 360°

Nuestros productos

¿Qué debo tener en cuenta al preparar un Chococcino o un Mocha?

Sólo tienes que tener en cuenta el orden de mezclar tus cápsulas: primero inserta la cápsula marrón de chocolate y después la blanca de la leche. Éste es el mejor modo de obtener el más exquisito sabor y aroma del cacao.

¿Contiene gluten alguna variedad de Nescafé Dolce Gusto?

Ninguna de nuestras variedades contiene Gluten, por lo tanto, pueden ser consumidas por celíacos. Encontrarás toda la información nutricional de nuestras variedades en la sección "Cápsulas" de la web.

¿Cómo preparo un Latte Macchiato o un Cappuccino?

Tanto para el Latte Macchiato como para el Cappuccino, introduce primero la cápsula blanca de leche y después la cápsula marrón de café, así el aromático Espresso se concentrará en una capa de color marrón entre la leche caliente y la fina espuma. Podrás regular la intensidad de la bebida a tu gusto, añadiendo mayor o menor cantidad de agua moviendo la palanca dosificadora de la máquina.

¿Por qué el Latte Macchiato tienes tres capas? ¿Cómo se hace?

Las capas se crean por las diferentes densidades de la leche, la crema de la leche y el café. Por eso, el café permanece siempre entre la capa de leche y su crema. Sigue las indicaciones de la caja de cápsulas para crear ¡esta elegante obra de arte!